El presidente Guillermo Lasso reveló que analiza incluir en una consulta popular la reestructuración del sistema de justicia del país y dijo que trabajará en una propuesta que calce con la realidad actual de Ecuador. Expertos legales opinan que eliminar el Consejo de la Judicatura no es prioridad.

En otro tema, a China se pedirá apoyo para vacunar en febrero a niñas y niños de tres y cuatro años. Ministerio de Salud Pública informó que 47 menores, de 5 a 17 años, ingresaron a hospitales del país por la variante ómicron.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 19 de enero en Ecuador

Tema judicial se preguntaría en consulta

El presidente Guillermo Lasso no descarta una posible eliminación del Consejo de la Judicatura, que nació como institución en 1998. Así lo confirmó en una entrevista en que analizó incluir en una consulta popular la reestructuración del sistema de justicia del país.

Publicidad

Gobierno busca ayuda de China para más vacunas

Foto: EFE

La nueva ola de coronavirus ha afectado a infantes, una población que no está totalmente vacunada. El Ministerio de Salud Pública informó que 47 menores, de 5 a 17 años, ingresaron a hospitales por la variante ómicron. La mayor parte no fueron vacunados. Se buscará apoyo de China para inocular a infantes de esas edades.

COE de Ambato adopta más restricciones ante situación sanitaria

Áreas protegidas de Ecuador cuentan con nuevo horario ante situación epidemiológica

Lo más leído

Sujeto que intentó asaltar en Samanes fue abatido; policía también murió en cruce de balas

El hecho se registró la noche de este martes 18 en la ciudadela Samanes 5. Foto: Cortesía.

Dos personas murieron tras un cruce de balas registrado en un restaurante en la ciudadela Samanes 5, a la altura de la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil. Según información preliminar, un sujeto ingresó al local de venta de comida para intentar asaltar a los comensales. En el sitio se encontraba un policía vestido de civil, quien enfrentó al individuo. (I)