Durante un encuentro con empresarios, bancos de inversión y agencias de calificación de riesgo, en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Guillermo Lasso confirmó que el viernes 24 de septiembre entregará “personalmente” a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Creando Oportunidades.

El anuncio lo hizo este 21 de septiembre, en medio de la reunión organizada por la Asociación Ecuatoriana Estadounidense (EAA, por sus siglas en inglés). Lasso explicó que el hilo conductor del proyecto de ley es generar más fuentes de empleo con un nuevo Código Laboral; además, se harán reformas en el mercado de valores, hidrocarburos, energía, minería, entre otros temas.

El empleo no lo crean los gobiernos. El empleo lo crean ustedes, los inversionistas. Mi misión es promover inversión local e internacional en Ecuador”, expresó el presidente.

Publicidad

En la cita, el jefe de Estado firmó un acta con Michel Doukeris, CEO de la empresa multinacional AB InBev, para un acuerdo de inversión por $ 100 millones que la compañía, accionista mayoritaria de Cervecería Nacional en Ecuador, tiene previsto inyectar en el país.

Publicidad

Los recursos se destinarán a nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales y reactivación de más de 150.000 pequeños emprendimientos que son parte de la cadena de valor de AB InBev.

Doukeris comentó que la inversión es una muestra de confianza con el país. “Ecuador está yendo en la dirección correcta”, anotó el empresario.

El ministro de Finanzas, Simón Cueva, describió que en los inversionistas extranjeros existe una “percepción positiva” sobre el país. Mientras, el titular del Ministerio de la Producción, Julio José Prado, añadió que el Gobierno reiteró su pretensión de suscribir más acuerdos comerciales, especialmente con Estados Unidos.

Prado señaló que en los 100 primeros días de la actual administración ya se han generaron $ 700 millones en nuevas inversiones. Hasta finalizar el año, la meta es promover más de $ 2.000 millones en contratos de inversión. (I)

Publicidad





Publicidad