NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso descarta revisar el precio de los combustibles

Las declaraciones las realizó al salir del Buque Escuela Guayas.

Brúmel Vázquez, comandante general de la Armada, recibe la visita oficial del presidente Guillermo Lasso, a bordo del Buque Escuela Guayas. (foto tomada de la cuenta de Twitter de la Armada). Foto: Cortesía

Publicidad

La tarde de este martes 28 de diciembre, el presidente Guillermo Lasso descartó revisar el precio de los combustibles y agregó que es una decisión tomada hace varias semanas.

“No tenemos ningún anuncio que hacer, no vamos a elevar el precio de los combustibles, así que todo el mundo tranquilo (...). No hay ningún cambio, es lo que le conviene al pueblo ecuatoriano, y esto ya fue resuelto hace algunas semanas (...). Descartado (revisar los precios)”, declaró Lasso al salir del Buque Escuela Guayas.

Al ser consultado sobre las manifestaciones anunciadas por Leonidas Iza, el mandatario agregó: “Hoy es el día de los inocentes. Le deseo que pase muy bien”.

Publicidad

Desde el 10 de noviembre, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras tres organizaciones esperaban una respuesta del Gobierno sobre la propuesta de reducir el precio de los combustibles: gasolina extra y diésel.

La tensión entre Gobierno y Conaie continuará en 2022

El Gobierno propuso tomarse entre 15 y 21 días para tomar una decisión. Sin embargo, no se había pronunciado hasta hoy, en que el presidente señala que no habrá cambios en este tema.

Las declaraciones de Lasso se dieron luego del evento de despedida del Buque Escuela Guayas, que participará en el crucero internacional de instrucción Velas Latinoamérica 2022.

Publicidad

Gobierno anuncia que intensificará diálogos con organizaciones sociales desde enero

Más allá de la decisión gubernamental sobre este tema, Iza ya había anunciado que en enero iniciarían medidas de hecho indefinidas y, en los últimos días, declaró que no habría más diálogo con el régimen. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad