Aunque actúa cerca de un mes como vocero presidencial, este miércoles 1 de diciembre, el presidente Guillermo Lasso oficializó la designación del periodista y abogado Carlos Jijón como consejero para la vocería gubernamental, a través del Decreto Ejecutivo 277.

Jijón se encargará de “informar a autoridades, instituciones y a los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre las iniciativas, políticas, acciones, programas y posturas del Gobierno nacional”.

Vocero presidencial, Carlos Jijón: El Gobierno ha cedido, sigue dispuesto a dialogar y a gobernar, no se va a paralizar por medidas de hecho

El mandatario también nombró a Erwin Rafael Ronquillo Coellar secretario técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, antes fue designado secretario técnico del plan Toda una Vida, pero este decreto fue derogado con el Decreto Ejecutivo 278 de este 1 de diciembre.

Publicidad

El Gobierno creó esta vocería, adicional a los comunicados que emite la Secretaría General del Comunicación de la Presidencia (Segcom), durante la coyuntura de las paralizaciones anunciadas por organizaciones sociales, como la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie). (I)