NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso designó a Leonardo Laso como titular de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia

El nuevo secretario tiene más de 30 años de experiencia en comunicación política.

Leonardo Laso Laso es productor audiovisual y director creativo publicitario. Participó en la campaña que llevó al expresidente Jamil Mahuad (1998-2000) a la Alcaldía de Quito en 1992 y luego a la Presidencia en 1998. Foto: nuevapolitica.ec

Publicidad

Mediante el Decreto Ejecutivo 453, el presidente Guillermo Lasso designó a Leonardo Laso como nuevo titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

El mandatario agradeció a Eduardo Bonilla por el “leal y valioso servicio brindado en el desempeño de sus funciones y durante su trayectoria en el proyecto político”.

Laso ya tiene más de 30 años de experiencia en comunicación política. Es productor audiovisual y director creativo publicitario. Participó en la campaña que llevó al expresidente Jamil Mahuad (1998-2000) a la Alcaldía de Quito en 1992, desarrolló un proceso de comunicación que colocó a Quito como ciudad modelo en esos años y luego llevó a la Presidencia a Mahuad.

Publicidad

Entre sus clientes, según el portal Nueva Política, aparecen exalcaldes de Quito: Roque Sevilla, Paco Moncayo, Augusto Barrera y Mauricio Rodas.

El nuevo secretario ha recibido dos reconocimientos internacionales: mejor proceso de comunicación política, otorgado por la Asociación de Consultores Políticos de Latinoamérica en 1998; y mejor spot de la historia de campañas políticas, por la revista Campaigns and Elections Latinoamérica, en el 2011.

En tanto, Bonilla emitió un comunicado en el que agradeció a quienes colaboraron con él durante este año en el que estuvo al frente de la Secretaría.

Publicidad

“Una de las experiencias más significativas de este año ha sido trabajar junto con ustedes en la difusión de noticias hacia todos los ecuatorianos y ecuatorianas (...). Me encuentro muy agradecido por constatar de primera mano el rol fundamental que ejerce el periodismo en la democracia”, indicó.

Bonilla fue jefe de Comunicación de las dos últimas campañas presidenciales de Guillermo Lasso, en el 2017 y en el 2021. Es parte del movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO) y de la fundación Ecuador Libre.

Publicidad

Bonilla manifestó que ha sido un año de muchos retos y que su política fue de respeto y apertura.

“He aprendido mucho de cada uno de ustedes y continuaré trabajando desde otras trincheras por apoyar un proyecto político en el que siempre he creído”, apuntó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad