A su regreso de Colombia donde participó en las cumbres presidenciales de la Alianza del Pacífico y del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), el presidente Guillermo Lasso señaló que espera las negociaciones con México para la firma del acuerdo comercial hasta marzo.

El Gobierno de Guillermo Lasso busca la firma de una acuerdo comercial con México desde el año pasado. Sin embargo, las negociaciones se bloquearon en temas sensibles como el banano y el camarón, según declaró el presidente mexicano, Manuel López Obrador.

Guillermo Lasso llama a los miembros de Prosur a abordar la problemática de la seguridad y la delincuencia transnacional

Lasso pidió a los integrantes de la Alianza del Pacífico apoyo político para ingresar al bloque comercial compuesto por Colombia, Perú, Chile y México, y ahora último Singapur. Este año, la Alianza cumple diez años de creación.

Publicidad

Ecuador también participó en la Cumbre Presidencial de Prosur y pidió que en ese espacio se debata sobre la seguridad y la delincuencia organizada internacional.

La próxima semana, el mandatario viajará a China en visita oficial con dos objetivos: firmar una carta de intención para iniciar con las negociaciones de la firma de un acuerdo comercial con ese país y proponer la renegociación de la deuda. (I)