El presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, José Cabascango, dijo: “Esta comisión convoca a usted, presidente de la República, por segunda ocasión y de manera obligatoria, y bajo prevención de ley” para este viernes.

En otro tema, el exdefensor del Pueblo Freddy Carrión fue hallado culpable y sentenciado como autor directo por el delito de abuso sexual. Belén Bernal, parte de los 55 abogados que lo defendieron, dijo que apelarán.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 21 de octubre en Ecuador

José Cabascango: Se convoca otra vez a Guillermo Lasso

Este 20 de octubre, a la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional no acudieron sus invitados por el caso Pandora Papers. Foto: Vicente Ordóñez

La Comisión legislativa de Garantías Constitucionales anunció que convoca por segunda vez, de manera obligatoria, a comparecer al presidente Guillermo Lasso, luego de que él no asistió para la investigación de los Pandora Papers. El gobernante mandó una carta a la Comisión, en la que insistió en que no tiene fideicomisos en paraísos fiscales.

Publicidad

Freddy Carrión debe cumplir tres años en cárcel

Foto: El Universo

El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión fue declarado culpable del delito de abuso sexual cometido contra la pareja del exministro de Salud Mauro Falconí, en mayo pasado. La decisión fue adoptada de forma unánime por tres jueces nacionales. Pese a que la fiscal general, Diana Salazar, pidió cerca de siete años de prisión para el exfuncionario, el Tribunal lo condenó a tres años.

En video

Guillermo Lasso: Si tenemos que empuñar la Constitución contra los golpistas, lo haremos

El gobierno de Guillermo Lasso anticipó su respuesta a las movilizaciones anunciadas por varias organizaciones sociales para el próximo 26 de octubre, con una concentración de cientos de personas en la Plaza Grande y las declaraciones del mandatario desde el balcón del Palacio de Carondelet.

Publicidad

Lo más leído

Requisitos para que operen bancos en centros comerciales de Guayaquil

Foto: El Universo

Cinco días después del robo a una persona mientras hacía fila en el parqueadero de un centro comercial para ingresar a una entidad bancaria, las autoridades locales anunciaron acciones enfocadas en contrarrestar la inseguridad que progresivamente se ha extendido a los malls, más aún considerando la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo. (I)