El presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó este domingo a Glasgow (Reino Unido) para participar en diversas reuniones oficiales en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se desarrollará del 31 de octubre al 12 de noviembre próximo en el Scottish Event Campus (SEC).

COP26 y las expectativas de una oportunidad que expertos afirman no se debe desaprovechar

Como parte de la agenda presidencial, este lunes 1 de noviembre Lasso participará en un saludo con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Posteriormente, acudirá a la ceremonia de apertura de la Cumbre que se efectuará a partir de las 12:00, hora Glasgow (06:00 Ecuador). Para este día, además, se prevé mantener algunas reuniones bilaterales; por ejemplo, con el líder de Bezos Earth Fund, Jeff Bezos, en la cual participarán otros jefes de Estado de América Latina.

Publicidad

En la noche, el presidente participará en la recepción ofrecida por Johnson.

Agenda de Guillermo Lasso en Europa incluye reuniones con Joe Biden, Boris Johnson y el Rey de España

En tanto, Lasso informó que durante esta jornada de alto nivel realizará “un anuncio importante” para Ecuador y el mundo en materia de contribución a la conservación de los mares, fauna marina y biodiversidad, que se comunicarán en una rueda de prensa del jefe de Estado el lunes, a las 10:00, hora Glasgow (04:00 Ecuador).

Para el embajador de Ecuador en Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sebastián Corral, el anuncio que liderará el primer mandatario es fundamental -en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26-, ya que se profundizarán los compromisos que los países más industrializados han asumido con respecto al cambio climático y la importancia de la cooperación y financiamiento que requieren las naciones pequeñas para cumplir las metas que se propondrán en esta cita. (I)