El presidente de la República, Guillermo Lasso, partirá este jueves 28 de octubre a Europa en un viaje oficial de diez días. El objetivo, según el Decreto 240, es visitar España y Reino Unido. Estará de vuelta en Ecuador el próximo 7 de noviembre.

Según el documento presidencial, Lasso tiene previsto llegar primero a la ciudad de Glasgow, en Escocia, para asistir a varias citas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. Allí estará hasta el 3 de noviembre en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar; del ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; del ministro de Ambiente, Gustavo Manrique; además de tres miembros de la seguridad presidencial.

Posteriormente, el primer mandatario viajará a Madrid, España, para atender reuniones oficiales. A estos compromisos se sumarán la ministra de Telecomunicaciones, Viviana Maino; el embajador itinerante del Ecuador, Juan Carlos Holguín; y el ministro de Producción y Comercio Exterior, José Luis Prado. Hay una comitiva de apoyo de tres personas que se suma al periplo presidencial.

Publicidad

Guillermo Lasso comunicó de su viaje a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, el martes 26 de octubre. (I)