NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso plantea construir la troncal amazónica de 650 kilómetros

En estos últimos días de campaña, el aspirante visitó las provincias de Morona Santiago y Pichincha.

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, listas 21-6. Foto: Captura.

Publicidad

Construir la gran troncal amazónica y así conectar a las seis provincias de la región fue la propuesta del candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, durante un enlace radial en Morona Santiago.

Dijo que la carretera será de 650 kilómetros y traerá beneficios en el ámbito turístico, agrícola y económico a las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. “Tenemos que trabajar en las vías de la región Amazónica, la primera: la troncal de 650 kilómetros, que va a conectar a las provincias y que impulsará el turismo de la Amazonía”.

Guillermo Lasso se comprometió a apoyar la consulta popular por el Yasuní

Sostuvo que esta propuesta se complementará con la creación de zonas francas para exonerar a miles de negocios del pago de impuesto a la renta durante cinco años y para aquellos nuevos emprendimientos el beneficio se extenderá a 30 años.

Publicidad

“Hay esta paradoja, se extrae de la Amazonía la mayor riqueza nacional a través del petróleo, pero cuando la visitas te das cuenta de la pobreza vial y la falta de agua potable”, explicó.

Guillermo Lasso: En mi gobierno no habrá el cargo ni de hijo, hermano, cuñado del presidente; la familia no debe intervenir en la función pública

El candidato, en el enlace radial, se dirigió a los jóvenes para decirles que en su administración tendrán más oportunidades de ingresar a la universidad, que eliminará el examen de ingreso de la Senescyt e impulsará centros tecnológicos.

Por la tarde, tenía previsto reunirse con recicladoras en el sur de Quito, luego participar del evento ‘Encontrémonos por el ambiente’ y visitar la parroquia de Chillogallo.

Publicidad

Y sumó el voto antisocialismo del siglo XXI de la excandidata vicepresidencial Virma Cedeño, quien formó binomio con Yaku Pérez por Pachakutik. Ella dijo que no puede “permanecer irresponsablemente neutra ante la posibilidad de que se establezca en el país el fallido y tramposo socialismo del siglo XXI (...), un gobierno donde se promovió el odio, se criminalizó y persiguió..., quiere regresar para perpetuarse en el poder...”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad