Crear cientos de guarderías en todos los barrios del Ecuador para que las madres dejen a sus hijos en un lugar seguro, mientras desarrollan sus actividades particulares fue la propuesta del candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, que desarrolló durante una entrevista a un medio televisivo.

Y para ello, aclaró Lasso, que no se requiere de ninguna Ley ni de la participación de la Asamblea Nacional, sino de disposiciones administrativas desde el Ejecutivo.

Insistió, además, en que su objetivo será lograr una equidad entre el empleo masculino y femenino; y, “luego vamos a controlar la equidad en términos salariales porque en Ecuador una mujer gana 15% menos de lo que gana un hombre en puestos equivalentes”.

Publicidad

Guillermo Lasso reafirma sus propuestas de capital semilla para emprendedores y reabrir escuelas rurales

En tanto, el aspirante indicó que enfrentará con políticas públicas la violencia contra la mujer y que su objetivo será “cero femicidio”.

El presidenciable, durante la mañana del martes, encabezó el evento “Encontrémonos por Azogues” en la Plaza Gonzalo F. Córdova y a las 17:30 llegó al Complejo de Ingenieros del Azuay, en Cuenca.

Guillermo Lasso plantea prohibir la minería en cielo abierto y aplicar un turismo sustentable

El primero en arribar al coliseo fue el postulante a la vicepresidencia, Alfredo Borrero. Consultado sobre la vacunación de su hijo el pasado 5 de marzo a pesar que no es médico sino el gerente de una clínica privada, Borrero señaló: “No hemos transgredido nada en el tema vacunas”.

Publicidad

Al evento asistió el exalcalde Marcelo Cabrera; Geovanni Palacios, representante de Participa (movimiento fundado por Paúl Carrasco), y René Pozo, exdirigente del desaparecido Movimiento Popular Democrático.

En el evento, Lasso dijo ser la nueva opción para vivir en libertad y que el domingo “cuando suenen las campanadas de libertad, todos estamos cobijados por el tricolor patrio”. Tras estas palabras y tomarse una fotografía final con su esposa e hijo se retiró por la puerta principal. (I)