El binomio presidencial electo en los comicios de la segunda vuelta del 11 de abril, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, recibirá las credenciales que lo acreditan como presidente y vicepresidente de la República para el periodo 2021-2025.

A las 11:00 de este miércoles 19 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará estos documentos, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, ubicado en el centro histórico.

César Monge: Nos sorprendió la denuncia de César Rohón cuando habló de que se estaba negociando hacer una comisión de la verdad legislativa, eso jamás se había discutido

Debido a las restricciones de aforo por la propagación del COVID-19, se prevé que asistan más de 100 personas. No se ha confirmado qué autoridades nacionales estarán invitadas, pero asistirán amigos cercanos y familiares.

Publicidad

Después de este acto, Lasso y Borrero estarán listos legalmente para asumir sus cargos el próximo 24 de mayo.

Vianna Maino será la ministra de Telecomunicaciones de Guillermo Lasso

El CNE proclamó oficialmente los resultados definitivos de la elección de la segunda vuelta el pasado 12 de mayo, una vez que se confirmó que no existían más recursos administrativos o legales en trámite en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

De esta forma, Lasso ganó la Presidencia de la República con el 52,36% de votos válidos, correspondientes a 4′656.426.

Publicidad

El excandidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, obtuvo el 47,64%, que fueron 4′236.515 votos. (I)