El presidente Guillermo Lasso viajó a República Dominicana, en donde se realizará la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno este viernes 24 y sábado 25 de marzo.

El encuentro de los mandatarios se efectuará en Santo Domingo los dos días y al finalizar la jornada, Ecuador recibirá la presidencia pro tempore de la cumbre.

“Estamos iniciando un viaje a República Dominicana para asistir a la cumbre iberoamericana, en ella se van a llevar a cabo, aparte de la reunión oficial, algunas otras reuniones con los empresarios iberoamericanos”, dijo Lasso antes de su viaje.

Publicidad

De acuerdo con Lasso, los temas por tratar durante la cumbre serán sobre la economía regional, la economía verde, la transición ecológica y temas que tienen que ver con la integración regional.

Asimismo, el Ejecutivo comentó que la presidenta de la Cámara de Empresarios de Ecuador asumirá la presidencia pro tempore de la Asamblea de Empresarios. “Vamos a recibir el honor mañana (sábado 25 de marzo) terminada la cumbre iberoamericana que se llevará a cabo en noviembre”, señaló.

La comitiva oficial que acompaña al presidente la integran Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Andrés Seminario, secretario general de Comunicación.

Publicidad

En la Cumbre Iberoamericana, además de Ecuador, participarán países de América Latina, así como España, Portugal y Andorra. (I)