El presidente Guillermo Lasso viajó la mañana de este domingo desde la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, hacia los Estados Unidos, en donde será sometido a una intervención quirúrgica en la zona lumbar.

“Es una operación medianamente invasiva y estaré tres días en la clínica. La operación será el miércoles, ingresaré a la clínica el martes y espero salir el jueves o viernes. Y luego estaré unos días en terapia para poder recuperarme de la operación y empezar a recuperar la normalidad en la movilidad en mis piernas, así que espero que todo salga bien, que Dios me acompañe”, dijo el mandatario.

Antes de viajar Lasso se refirió a otros temas como el ausentismo en la vacunación e invitó a los ecuatorianos a inocularse y a que pierdan el miedo. Y además solicitó al vicepresidente Alfredo Borrero, que se amplíe el rango etario para la inmunización contra la COVID-19.

Publicidad

“Las vacunas son seguras y eficaces. Vacunarse es un acto de responsabilidad con su salud, la de sus familias y toda la sociedad. Cuando logremos un alto porcentaje de vacunados, entraremos más rápido a la reactivación económica. Todos debemos colaborar y acudir a los centros de inmunización”, dijo.

Así también aseguró que seguirá al frente de la Presidencia: “Yo sigo al mando del cargo de presidente de la República, ustedes saben hoy las facilidades de la tecnología, estaré a una distancia de una llamada telefónica, a una comunicación vía Zoom, así que continuaré”, apuntó.

Esta es la comitiva que acompañará al presidente Guillermo Lasso en su cirugía en Estados Unidos

Antes de esto deseó un Feliz Día del Padre: “Que día a día trabajan con abnegación para sacar adelante a su familia, por el futuro de sus hijos”.

Publicidad

El viaje de Lasso durará entre el 20 y 30 de junio y de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 86, esta es la comitiva que lo acompaña.

  • Sra. María de Lourdes Alcívar, primera dama.
  • Tcrn. Wilson Sánchez, edecán del mandatario.
  • Tcrn. Édison Conde, jefe de Seguridad del Ejecutivo.
  • Tnte. Clara Avilés, jefa de Seguridad de la primera dama. (I)