NOTICIAS

Publicidad

Guayaquil, 17 de Septiembre del 2022 Política: Lista 35 Jonathan Parra candidato a la ciudad de Guayaquil inscribirá los candidatos y candidatas a prefecto y viceprefecta, alcaldes, concejales urbanos rurales y vocales de juntas parroquiales rurales, ante la Junta Electoral del Guayas . Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El abogado Héctor Vanegas, actual concejal de Guayaquil, finalmente sí participará en los próximos comicios seccionales de 2023. Será el candidato del Movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático (Mover), lista 35, antes Alianza PAIS.

El partido inscribió a Vanegas el sábado 17 de septiembre junto con Jonathan Parra como su opción para la Alcaldía de Guayaquil.

Parra explicó a EL UNIVERSO que Johnnie Jorgge, confirmado como precandidato en su momento a este Diario, estuvo entre las opciones en un inicio, pero que esa precandidatura no se llegó a concretar por lo que su opción, antes de Vanegas, era Manuela Osorio, que declinó su participación para esta dignidad.

Publicidad

No obstante, Osorio será ahora el binomio de Vanegas para la Prefectura y Viceprefectura de la provincia.

“La licenciada por cuestión de agenda y unos temas adicionales decidió renunciar a su precandidatura y ella va en el binomio con el doctor Vanegas, por eso hicimos el cambio y el doctor aceptó; no vamos en alianza, somos solo Mover”, indicó.

Candidatos de la lista 35: Jonathan Parra a Alcaldía de la ciudad de Guayaquil y Héctor Vanegas a la Prefectura del Guayas. Foto: El Universo

Vanegas en un inicio fue el precandidato a la misma dignidad por la alianza entre Centro Democrático y el Partido Socialista Ecuatoriano listas (1-17), que auspicia hasta ahora la postulación de Jimmy Jairala para la Alcaldía de Guayaquil.

Publicidad

Sin embargo, CD decidió no presentar a Vanegas debido a unas polémicas declaraciones que realizó en un mitin político, donde aseguró que “las hembras” no “sacan pañuelos” para saludarlo sino el “calzón”. Pese a que se disculpó, sus declaraciones generaron críticas de representantes del feminismo en Ecuador.

Al inicio el PSE no le retiró el apoyo a su postulación, pero finalmente tampoco se concretó.

Publicidad

Vanegas, un reconocido jurista guayaquileño, preside el Estudio Jurídico Vanegas Abogados & Asociados y la firma Vanegas Defensores S. A. Es catedrático de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En su carrera profesional en el sector público se destaca su paso por la Fiscalía General del Estado. Se lo recuerda por su actuación en casos de trascendencia nacional, como el caso Fybeca y la primera sentencia favorable en un femicidio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad