El Gobierno de Bélgica concedió el beneplácito para que Hernán Ponce Aray pueda desempeñar el cargo de embajador de Ecuador en esa nación.

Publicidad

Publicidad

La decisión del Gobierno belga fue comunicada ya a la administración de Guillermo Lasso en las últimas horas. Con ello, Ponce Aray está habilitado para ejercer esas funciones diplomáticas en Bruselas.

Hernán Ponce Aray es un abogado especializado en el área de propiedad intelectual. Fue socio fundador de Peñaherrera & Ponce Abogados, que posteriormente se fusionó con Lexvalor Abogados.

Pascual del Cioppo se excusa de ejercer el cargo como embajador en España

Como parte de su carrera en el área legal, Ponce Aray se desempeñó como consultor para la redacción de la Ley de Propiedad Intelectual y su reglamento de aplicación. También ejerció como director de asuntos legales para América Latina de una empresa del sector farmacéutico.

Hernán Ponce Aray, abogado especializado en propiedad intelectual, será embajador en Bélgica.

El nuevo embajador se relacionó con Lasso como parte del equipo de Salvar Vida EC, iniciativa ciudadana que buscaba recaudar fondos para ayudar al sistema de salud durante la emergencia sanitaria.

En Bélgica reside el expresidente Rafael Correa, quien está casado con una ciudadana de ese país.

Gobierno designa nuevos embajadores en Francia, Reino Unido y Uruguay

En esa sede diplomática está la encargada de Negocios, Isabel Albornoz.

Una comunidad pequeña de ecuatorianos reside en Bélgica y Luxemburgo. Durante los últimos comicios presidenciales se habilitó un recinto electoral para que puedan participar. (I)