El partido Izquierda Democrática (ID), lista 12, realizó este miércoles 1 de febrero su cierre de campaña en Guayaquil que comenzó alrededor de las 18:00 con una concentración en el Parque Centenario y luego un recorrido a lo largo de la avenida de 9 de octubre. Estaba previsto que horas más tarde se concentren en la avenida Machala a la altura del Instituto Técnico Superior Guayaquil.

La ID decidió hacer un solo evento para todos sus candidatos a las diferentes dignidades de la provincia del Guayas como el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, John Garaycoa; el candidato a la Prefectura, Richard Intriago, y demás alcaldías y concejalías.

Durante el recorrido de esta noche, Intriago agradeció el apoyo a las decenas de simpatizantes que asistieron a acompañarlos y resaltó que están listos para enfrentar cualquier fraude que pueda presentarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

El candidato destacó durante el evento las obras que tiene previsto realizar y con las que plantea acercar al campo y a la ciudad.

Previo al evento, se conoció que los candidatos del partido recorrieron en vehículos los distritos de la ciudad.

Richard Intriago, candidato a la Prefectura del Guayas por Izquierda Democrática, lista 12, hizo su cierre de campaña este miércoles. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Garaycoa es licenciado en criminología y fue infante de Marina, tiene más de 30 años de experiencia en seguridad y es el dueño de la empresa de seguridad Mac Security, lo que ha dicho lo hace un experto en los temas de seguridad.

Publicidad

Para Garaycoa esta es su primera vez en la política, recibió en un inicio la invitación para ser candidato a concejal, pero luego Izquierda Democrática le propuso ser su candidato a alcalde.

En el caso de Intriago, es director del Movimiento Nacional Campesino y aunque no ha estado alejado de las calles por las diversas manifestaciones en las que ha participado, está también es su primera vez en la política. Decidió incursionar con el anhelo de ejecutar lo que han soñado como sociedad y dar soluciones a los problemas reales de los guayasenses, los que ha palpado en sus décadas como dirigente social. (I)

Publicidad