En las instalaciones del teatro Fedenador, en Guayaquil, el partido Izquierda Democrática presentó la tarde de este jueves, 15 de septiembre, a sus candidatos para las diferentes alcaldías y prefectura de la provincia del Guayas.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Ayora, presidente provincial del partido, quien destacó que sus candidatos conocen realmente las necesidades y problemáticas de la provincia y de las ciudades.

Richard Intriago fue ratificado como la opción de la ID para la Prefectura del Guayas. Tiene 39 años y es el actual director del Movimiento Nacional Campesino.

Publicidad

El ingeniero agropecuario, con un doctorado en Agroecología y que es activista en defensa de los derechos campesinos, hizo un repaso por las crisis que vivió la provincia y el país durante los meses más críticos de la pandemia de COVID-19, y manifestó que su deseo es potencializar a Guayas para hacerla un ejemplo nacional.

Richard Intriago, candidato a la Prefectura del Guayas por Izquierda Democrática. Foto: API Foto: API

En el evento, al que acudieron decenas de simpatizantes, se presentó también a Jhon Garaycoa como candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Garaycoa es licenciado en Criminología, con estudios de cuarto nivel en psicofisiología forense, y también es experto en poligrafía. Actualmente es presidente y dueño de la empresa de seguridad Mac Security, con más de 30 años de existencia. Fue también infante de marina, en que llegó a ocupar el grado de teniente. En los últimos años se ha convertido en un experto en seguridad de la ciudad.

Publicidad

En tanto, esta semana se ha hecho oficial también la presentación e inscripción de los aspirantes de otros partidos. Es el caso de Aquiles Álvarez para la Alcaldía de Guayaquil, por Revolución Ciudadana (lista 5), junto con Marcela Aguiñaga para la Prefectura del Guayas.

Asimismo, la candidatura de Pedro Pablo Duart, exgobernador de Guayas, que aspira a la Alcaldía de Guayaquil, y la de la escritora Norma Quiñónez, para la Prefectura del Guayas, ambos por SUMA.

Publicidad

En días anteriores, otros candidatos se inscribieron también, como Jimmy Jairala, la opción de Centro Democrático para la Alcaldía de Guayaquil, que completó su inscripción vía web; y de forma presencial lo hicieron los candidatos del Partido Social Cristiano (PSC), entre los que estuvieron la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la prefecta del Guayas, Susana González. (I)