En su única intervención pública en los nueve días de paro, Jaime Nebot, cabeza del Partido Social Cristiano (PSC), publicó esta tarde un tuit, con el fin de desmentir una información difundida por Amauri Chamorro, político vinculado al correísmo.

Este operador y asesor de campañas aseguró en Twitter que “Según una fuente confiable el vicepresidente Borrero y @jaimenebotsaadi están en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. @LassoGuillermo probablemente perdió el apoyo de los militares y nuevamente a la brava el PSC pondrá nuevo presidente”.

El mensaje circuló con potencia en las redes y activó las críticas a Nebot y al vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, quien ha permanecido lejos de los micrófonos y las cámaras durante todos los días del paro indígena.

Publicidad

No obstante, la Vicepresidencia de la República emitió un comunicado en el que manifiesta que tales aseveraciones “son falsas y malintencionadas”. Y acompaña el mensaje con un arte similar al que minutos después compartiría Nebot.

Este Diario ha pedido una entrevista con Borrero desde hace tres semanas, sin que haya respuesta hasta la fecha. La agenda del vicepresidente tampoco es pública. Aunque en estos días, en su cuenta de Twitter, ha manifestado su respaldo al primer mandatario, Guillermo Lasso.

Jaime Nebot, en su tuit, solamente comparte una captura del mensaje de Chamorro atravesado por la palabra “Falso”. En el tuit no hay ninguna palabra redactada por el jefe socialcristiano.

Publicidad

Al inicio del gobierno en funciones, Nebot reconoció públicamente que había mantenido conversaciones con Rafael Correa y Guillermo Lasso, para lograr un acuerdo de gobernabilidad.

Lasso, sin embargo, se distanció de ese acuerdo y en octubre del año pasado dijo que Correa y Nebot, junto a Leonidas Iza, constituían el “triunvirato de la conspiración”. (I)