La abogada y periodista quiteña Diana Jácome será la compañera de binomio del empresario y experto en seguridad Jan Topic Feraud, según informó él mismo este 6 de junio en sus redes sociales.

Topic y Jácome terciarán en los comicios anticipados del próximo 20 de agosto con el respaldo del Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, y el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (PSP), lista 3.

Jácome es abogada, tiene dos maestrías en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica, y ha dado sus servicios en instituciones del sector público como el Servicio de Rentas Internas, la Corte Constitucional, el Municipio de Quito y el Consejo de Participación Ciudadana. También es periodista, ha laborado en TC Televisión, GamaTV, Televicentro y Ecuador TV. Es quiteña y tiene 40 años.

Publicidad

“Estamos seguros de que la experiencia profesional de Diana Jácome como comunicadora y experta en leyes, así como su comportamiento ético, demostrado a lo largo de su trayectoria, complementan adecuadamente el binomio presidencial que luchará por un #Ecuadorsinmiedo”, declaró Topic.

Originalmente, Topic había escogido como aspirante a la Vicepresidencia al político y experto petrolero Pedro Freile, pero el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió que para estos comicios la dupla debía estar conformada por hombre-mujer, o viceversa, en atención a las reformas realizadas al Código de la Democracia relacionada a la paridad en las listas. (I)


Publicidad