NOTICIAS

Publicidad

El edil Josué Sánchez empezó su carrera en el cabildo porteño en la Dirección de Justicia y Vigilancia, a los 20 años. En el 2014 fue electo concejal por el Partido Social Cristiano.

Publicidad

Mientras dure la campaña electoral para los comicios seccionales del 5 de febrero del 2023, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, reemplazará a la alcaldesa Cynthia Viteri, quien optará por la reelección auspiciada por la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, listas 6-75.

Esto en atención al artículo 93 del Código de la Democracia vigente, el cual señala que “los dignatarios que opten por la reelección inmediata al mismo cargo deberán hacer uso de licencia sin remuneración desde el inicio de la campaña electoral”.

La campaña electoral se desarrollará del 3 de enero al 2 de febrero del 2023.

Publicidad

En el discurso de la sesión solemne por los 202 años de la independencia de la ciudad, la noche del pasado 9 de octubre, Viteri indicó: “¡Hey, vicealcalde, usted tomará las riendas de la ciudad mientras cumplo con el periodo electoral: lo ha hecho y lo hará muy bien!”.

La postulación de Viteri ya fue calificada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que las listas de concejales de la mencionada alianza.

Viteri se refirió a sus contendores para los próximos comicios. Dijo que se han unido “diez contra uno, como lo hacen las hienas... solo que ahora lo hacen en Twitter”. “Fíjense bien, después del 5 de febrero no aparecerán más hasta que olfateen ‘eso’ que cada cuatro años los despierta”.

Publicidad

En total hay once aspirantes, incluyendo a la alcaldesa. “Ahora todos hablan de cambio. Lo que no saben es que Guayaquil ya cambió. No hay cabida para experimentos”, indicó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad