NOTICIAS

Publicidad

Juan Pablo Ortiz es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia de la República. Fue posesionado por el mandatario Guillermo Lasso. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

El mandatario Guillermo Lasso posesionó al abogado Juan Pablo Ortiz como el nuevo secretario jurídico de la Presidencia de la República, durante un acto privado que se desarrolló este miércoles 8 de marzo en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Ortiz asume el cargo en el que estaba como encargado el también abogado Jhossueth Almeida Villacís, quien fue designado como reemplazo de Fabián Pozo, quien presentó la renuncia el pasado 9 de febrero.

En su intervención, Ortiz indicó que su trabajo será “diciéndole la verdad”. Además, con transparencia su accionar y sobre todo con legalidad.

Publicidad

Por su parte, Lasso dijo: “Ten la certeza de que todos los que estamos aquí buscamos la verdad, la legalidad y tener la mayor rigurosidad para poder tomar decisiones que beneficien al interés común de 18 millones de ecuatorianos”.

El mandatario concluyó su intervención manifestando que cualquier disposición del presidente de la República “estará enmarcada dentro de la ley, la ética y dentro de los principios que están direccionando el accionar de las instituciones, que es servir al interés común”.

Ortiz renunció a su cargo de secretario general de la Vicepresidencia del Ecuador para ejercer esta nueva función. También es abogado penalista y se ha desempeñado como docente universitario.

Publicidad

Es hijo de Pablo Esteban Ortiz García, quien en el gobierno del expresidente Lenín Moreno fue embajador del Ecuador en Bélgica, jefe de la Misión del Ecuador ante la Unión Europea y concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

Durante la ceremonia también Eduardo Izaguirre fue oficializado como ministro de Agricultura y Ganadería.

Publicidad

Las designaciones de Ortiz e Izaguirre fueron oficializadas mediante los decretos ejecutivos 688 y 689, respectivamente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad