El movimiento político Pueblo, Unidad y Democracia (PID), lista 4, oficializó este jueves, 4 de agosto, la candidatura de Nicolás Lapentti Carrión a la Prefectura del Guayas, junto con la actriz María Fernanda Ríos como su compañera de binomio.

La agrupación, creada recién en abril de este año, realizó su proceso de elecciones primarias en el auditorio del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), con la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que ratificó las candidaturas de José Francisco Cevallos a la Alcaldía de Milagro y de Carlos Guerrero a la de Daule, entre otras.

El PID no presentará candidato para la Alcaldía de Guayaquil en esta ocasión.

Publicidad

Antes de la firma de las actas ante el CNE, el exprefecto manifestó que el PID es un partido de centro. Agradeció el apoyo y el cariño que está recibiendo y aseguró que está liderando las encuestas.

Lapentti reiteró que el PID tiene los brazos abiertos para la conformación de alianzas y el recibimiento de apoyos de diversos sectores.

“Tenemos confirmado el apoyo de Sociedad Patriótica, lista 3, y del movimiento Amigo, lista 16; y hasta el domingo se darán a conocer otras fuerzas políticas, y luego diferentes gremios sociales que se sumarán a Pueblo, Igualdad y Democracia”, explicó.

Publicidad

El movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia oficializó también la candidatura de José Francisco Cevallos a la Alcaldía de Milagro. Foto: API

Sobre su compañera de fórmula, destacó que Ríos cumple con el perfil que estaban buscando él y el movimiento: ser una mujer trabajadora y emprendedora, que será clave para concentrar un plan de trabajo en beneficio de los guayasenses.

“Queríamos una mujer con fuerza de emprendimiento, experiencia en el trabajo, que haya sabido llevar las vicisitudes del manejo empresarial, que sea querida por la ciudadanía. Y esa persona es María Fernanda Ríos”, manifestó Lapentti.

Publicidad

Por su parte, Ríos expresó que, aunque no cuenta con una carrera política, su profesión de actriz le ha permitido estar cerca de la gente, y que está segura de que eso le permitirá trabajar en beneficio de toda la provincia.

María Fernanda Ríos será candidata a la Viceprefectura del Guayas por el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia, lista 4. Foto: API

“Quiero agradecer a nuestro prefecto de siempre. Después de él no hemos visto ninguna otra obra. Gracias por confiar en esta mujer (...). Estoy aquí para trabajar con las mujeres. Estamos aquí la experiencia y la juventud. Nicolás Lapentti es una eminencia en la política”, destacó.

Ríos aseguró que la salud, el trabajo y la ayuda social serán las claves de su plan de trabajo. (I)