El Estado ecuatoriano recuperó dos bienes inmuebles, un automóvil y una motocicleta que pertenecían a Humberto Guarderas Córdova, exfuncionario sentenciado en el caso Cohecho Petroecuador, informó la Procuraduría la tarde del 31 de agosto.

La operación se logró a través de la Unidad de Recuperación de Activos. El organismo comunicó que el Registro de la Propiedad de Quito inscribió el comiso el 27 de agosto, sobre los siguientes bienes:

  • 50 % de los derechos y acciones sobre una oficina localizada en el edificio Florentina Plaza, ubicado al norte de Quito.
  • 50 % de los derechos y acciones sobre una casa ubicada en la parroquia Cumbayá, al oriente de la capital.

PGE pide a tribunal la "ejecución forzosa y embargo de los bienes" a nombre de los 13 sentenciados por cohecho en caso Petroecuador

Además, se recuperaron el 50 % de los derechos y acciones de un vehículo del año 2008 y el 50 % de los derechos y acciones de una motocicleta del año 2002.

Publicidad

Guarderas recibió una condena de cinco años, tras ser hallado culpable del delito de cohecho en calidad de autor, y se dispuso la obligación de resarcir económicamente al Estado.

La Procuraduría recordó que en este caso también fueron sentenciados por el delito de cohecho el exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, el exgerente de la petrolera estatal Álex Bravo y otras diez personas más. (I)