Christopher Dodd, asesor especial para las Américas del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, llegó a Ecuador para reunirse con el presidente Guillermo Lasso y tratar asuntos bilaterales.

La cita se desarrolló el martes en el Palacio de Carondelet, en Quito, con la participación del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, varios ministros de Estado y funcionarios de alto rango.

Se abordaron temas de seguridad, defensa, democracia, comercio, protección ambiental, movilidad humana y asistencia técnica, dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado.

Publicidad

En la reunión, Lasso manifestó a Dodd que Ecuador coincide con EE. UU. en promover valores democráticos y liberales en la región.

En materia de seguridad, el presidente se refirió al plan de seguridad del país. Destacó que la cooperación contribuye a trazar estrategias que den resultados contundentes. Lasso agradeció por las acciones conjuntas para combatir al crimen organizado.

Dodd, por su parte, resaltó el apoyo al país. “Podemos salir con algunas cosas que necesita Ecuador, que necesita Estados Unidos”, dijo el asesor de Joe Biden.

Publicidad

El funcionario estadounidense se encuentra en una gira por varios países de Latinoamérica, que inició el 12 de diciembre en México con un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras su paso por Quito, el jueves 14 de diciembre Christopher Dodd arribará a San José para dialogar con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos. (I)

Publicidad





Publicidad