El presidente Guillermo Lasso se reunió con Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, y llegaron al acuerdo de que el Legislativo primero analizará las reformas tributaria y laboral -en dos leyes distintas, pero presentados al mismo tiempo- y después se tratará el proyecto promoción de inversiones.

“Hoy (15 de octubre) de mañana he recibido la visita de la Asamblea Nacional y hemos convenido con ella en este procedimiento, para promover proyectos que son muy necesarios para el país, sobre todo en materia de generación de empleo”, dijo Lasso, desde el Palacio de Carondelet.

Guillermo Lasso anuncia que reformas tributaria y laboral serán enviadas como económico urgente, por separado y al mismo tiempo

Asimismo, el mandatario indicó que con Llori se resolvió tener una reunión con el bloque de Pachakutik. Además, el presidente también mencionó que el Gobierno está abierto a conversar con la Izquierda Democrática.

Publicidad

“Y si el Partido Social Cristiano y UNES ven que es un camino de diálogo y democrático, (nosotros) estamos abiertos también”, pronunció Lasso.

Las declaraciones del presidente fueron compartidas por la Secretaría de Comunicación en un video. Adicionalmente, la Secretaría informó que la decisión de enviar en tres partes el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades se ampara en que está vigente un estado de excepción, a través del Decreto 210, lo que permite al Ejecutivo remitir dos proyectos de ley con carácter urgente. (I)


Publicidad