NOTICIAS

Publicidad

Liliana Febres-Cordero presentará un libro sobre su padre

La hija del fallecido expresidente de la República recoge testimonios de sus familiares y amigos, el objetivo es mostrar su faceta humana.

Liliana Febres-Cordero es la tercera de las cuatro hijas del fallecido mandatario y alcalde de Guayaquil León Febres-Cordero. Foto Cortesía

Publicidad

León, mi padre es el título del libro de Liliana Febres-Cordero, la tercera de las cuatro hijas del fallecido líder socialcristiano León Febres-Cordero (LFC), que será presentado este jueves 19 de agosto en el Hotel del Parque, ubicado en el Parque Histórico de Guayaquil.

El evento es privado, no habrá acceso a la prensa. Están invitados solamente familiares y amigos cercanos, comentaron allegados a la autora.

Liliana Febres-Cordero trabaja en la redacción del texto desde hace ya varios años, según contó en una entrevista con este Diario en septiembre del año pasado. La impresión se realizó en Colombia.

Publicidad

Para ello tuvo la colaboración de algunos de los amigos más cercanos del expresidente de la República y exalcalde de Guayaquil, como Xavier Neira, Carlos Pareja y Alfonso Harb. Estos le proporcionaron información y documentos, que se complementaron con entrevistas a sus propias hermanas, otros familiares, amigos y excolaboradores de LFC, quien falleció en el 2008 a causa de un cáncer pulmonar.

“Es una inquietud que siempre tuve. Hablar de sus facetas como hombre de familia, como empresario, como político, pero desde la óptica de su hija… Él fue un hombre ordenado, tomaba nota de todo. Tuve acceso a apuntes sobre episodios históricos relevantes”, indicó en la entrevista, que se le realizó a propósito de su incursión en la política como parte de un grupo de apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso.

En ese entonces ella lideraba el llamado Frente de Reconstrucción Moral, formado por “febrescorderistas”. Contó que no era afiliada al Partido Social Cristiano (PSC) ni a ninguna otra tienda política.

Publicidad

Según dijo en ese entonces a este Diario, el libro se complementará con una plataforma web en la que se colgarán fotos, videos y los textos de los discursos de Febres-Cordero, y más material histórico. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad