¡No vamos a permitir el aborto! fue la consigna de grupos provida, religiosos y de ciudadanos en general que se reunieron hoy en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil.

Ellos emprendieron una marcha hacia la Defensoría del Pueblo para rechazar el proyecto de ley para regular la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación al considerarlo inconstitucional.

Este proyecto es elaborado por la Defensoría del Pueblo en conjunto con la sociedad civil y órganos estatales, el plazo culmina el próximo 28 de junio.

El evento fue protagonizado por la asambleísta por Guayas (PSC) Geraldine Weber, quien lleva adelante la iniciativa de una Asamblea Ciudadana Pública, Democrática, Participativa y sin Discriminación, junto con representantes de varias organizaciones civiles, religiosas, entre otras.

Publicidad

“Nosotros estamos aquí en rechazo porque consideramos que la vida se defiende desde la concepción, no estamos de acuerdo con que se derrame sangre inocente en el Ecuador. (Vamos a) avanzar a la Defensoría del Pueblo en rechazo de que se asesinen vidas”, dijo la legisladora.

No se descarta marcha por proyecto de ley que regulará aborto en casos de violación

Weber indicó que se está atentando contra los artículos 45 y 66 de la Constitución. El 45 indica que el Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción. Y el 66, que reconoce el derecho a la inviolabilidad de la vida.

“Si la Constitución protege los derechos del no nacido tiene que también hacerlo la Corte Constitucional. Por eso estamos reunidos con la gente que ama la vida. No vamos a permitir este fraude, quieren abrir el aborto a cualquier pretexto”, expresó.

Pedro Salazar, coordinador nacional del Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia, afirma que irán hasta las últimas instancias.

Un grupo de asambleístas se están sumando. La Corte no puede aprobar, la Asamblea se va a levantar y a través de la estructura jurídica vamos a echar abajo esta estructura que es criminal. Aquí está el Consejo de Resistencia, sectores provida, queremos decirle esta es una propuesta de vida, no vamos a permitir el aborto y si tienen que ser destituidos los jueces de la CC iremos a las últimas instancias”, mencionó.

El recorrido fue realizado desde el parque Centenario con dirección a la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Defensoría. (I)