NOTICIAS

Publicidad

Mediante voto telemático sufragaron ecuatorianos en Roma, informó Consulado

La cónsul Claudia Gallardo dijo que en esta ocasión votaron menos que en el referéndum del 2019.

Claudia Gallardo, cónsul de Ecuador en Roma. Foto: Cortesía

Publicidad

La comunidad ecuatoriana residente en Roma cumplió con el voto telemático en las elecciones del domingo pasado, informó en un comunicado la cónsul Claudia Gallardo.

Para ello se desarrollaron campañas de socialización, jornadas de inscripción y de capacitación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en coordinación con el Consulado de Ecuador en Roma, para motivar a los ecuatorianos residentes en la capital italiana a participar en los recientes comicios.

Gallardo señaló que por disposición de la Cancillería de Ecuador se ordenó la atención al público ese día solo de manera remota con asistencia técnica y telefónica.

Publicidad

“Mientras se desarrollaba el proceso electoral, gran cantidad de compatriotas se acercaron a la oficina consular, ubicada en Vía Sicilia 154, en el centro de Roma. Estos ciudadanos buscaban ayuda para ejercer su derecho al voto, para lo cual la cónsul hizo la gestión de protocolo para atender al público y se activaron siete mesas de trabajo”, señala el comunicado.

Durante los cuatro meses de preparación para cumplir con el proceso electoral en la capital italiana se recibieron 3.056 inscripciones, de las cuales 1.720 personas llegaron a sufragar en Roma, destaca la cónsul, y que en el anterior referéndum realizado en el 2019 habían votado 2.200. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad