NOTICIAS

Publicidad

Ministerio de Gobierno se divide en dos carteras de Estado en Ecuador (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, cadáver que se halló en Durán (Guayas) estaba embalado y aún no ha sido identificado.

QUITO.- El presidente Guillermo Lasso (centro) en la posesión de Francisco Jiménez (primero desde la izquierda) y Patricio Carrillo (último a la derecha). Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Tras la salida de Alexandra Vela, el presidente Guillermo Lasso decidió dividir el Ministerio de Gobierno, y posesionó a Francisco Jiménez como ministro de Gobierno y de Gestión de la Política, y a Patricio Carrillo como ministro del Interior.

En otro tema, cadáver que se halló en Durán (Guayas) estaba embalado y aún no ha sido identificado. Un reciclador encontró la cabeza en un basurero. Se trata del séptimo decapitado en cinco meses en esa ciudad.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 31 de marzo, según el Inamhi

Nuevos ministros buscan solución de crisis

QUITO.- El presidente Guillermo Lasso (derecha) posesionando a Francisco Jiménez como ministro de Gobierno, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Foto: API

El Gobierno Nacional enfrenta dos crisis: la una, política; y la otra, de seguridad. Estas serían las razones por las cuales Guillermo Lasso dividió el Ministerio de Gobierno y creó el del Interior. Estos cambios se dan en un contexto de conflictividad política que mantiene el Gobierno con la Asamblea, a la que se le reclama un “bloqueo”.

Publicidad

Guillermo Lasso fija plazo de 100 días para creación formal de Ministerio del Interior

¿Quién es Francisco Jiménez, nuevo ministro de Gobierno?

Patricio Carrillo, quien estuvo al frente de operativos de seguridad en octubre del 2019, es el nuevo ministro del Interior

Durán suma 7 decapitados en 5 meses

Tres crímenes se produjeron en Durán esta madrugada. Un decapitado fue lanzado desde un taxi; luego hallaron la cabeza en un basurero cercano. Informan Carolina Pimentel y Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Wednesday, March 30, 2022

Desde un taxi amarillo lanzaron un cuerpo decapitado en la ciudadela Abel Gilbert, en Durán, cerca del cerro Las Cabras. Horas después del macabro hallazgo, un reciclador encontró una cabeza en un basurero, en la cooperativa Las Terrazas, en el sector de Primavera 2. Se presume que pertenece al cadáver lanzado desde el automóvil.

Ronald Vélez, empresario hallado muerto en río, fue clave en expansión de cadena Gloria Saltos; hay consternación en sector comercial y deportivo

Aparente secuestro en el km 24 de la vía Perimetral se frustró con alerta del sistema Ojos de Águila

Desde el balde de una camioneta asesinaron a balazos a dos hombres, en El Empalme; una de las víctimas era adolescente

Nuestra propuesta informativa

Vía decretos, el Ejecutivo puede reformar reglamentos de leyes vigentes, mas no regular derechos ni crear un nuevo ordenamiento jurídico

Unos $ 4.771 millones dejó de recibir Petroecuador en los contratos de venta de crudo y derivados con empresas asiáticas

Del páramo a un centro comercial, así se cumplió el sueño de un grupo de emprendedores en Ecuador

En video

Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar

Mientras el planeta fútbol dirige sus ojos a Qatar de cara al esperado sorteo para el Mundial del próximo viernes, la izada de banderas de los nueve últimos países clasificados ya daba detalles de lo que será el evento en este pequeño país del Golfo que albergará la cita del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

Publicidad

(VIDEO) El sublime recibimiento en el Monumental a las selecciones de Ecuador y Argentina, con Messi de capitán

Estas son las 15 figuras futbolistas que no estarán en el Mundial

¿Cuánto cuesta la pelota del Mundial Qatar 2022? Adidas ya lanzó al mercado la esférica oficial llamada Al Rihla

En nuestras redes

¿Cuál es tu personaje favorito interpretado por Bruce Willis?

La inesperada noticia del retiro de Bruce Willis de la actuación, por problemas de salud, no afectará el lanzamiento de alrededor de media docena de proyectos terminados o en publicación que el actor desarrolló en el último año, incluida la cinta Paradise City, que lo reúne con el coprotagonista de Pulp Fiction, John Travolta, por primera vez en casi tres décadas.

Publicidad

Lo más leído

El 4 de abril salen a la venta las entradas para el concierto de Daddy Yankee; estos son los precios

GETTY Daddy Yankee logró el video musical más popular de YouTube en 2019, con su canción "Calma".

El último espectáculo de Daddy Yankee en los escenarios tiene a sus seguidores pendientes de sus redes sociales. Mientras en Quito ya se agotaron los boletos, en Guayaquil la venta de entradas se iniciará a partir del lunes 4 de abril, fecha en la que estarán disponibles todas las localidades para este espectáculo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad