El Estado de Israel entregó al Ministerio de Salud insumos médicos y equipamiento sanitario para el personal médico que se encuentra en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

La donación la realizó el embajador de Israel, Zeev Harel, a la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La donación asciende a $ 52,452 e incluye equipo de bioseguridad como 50.000 mascarillas, 20.000 gorros de enfermera, 5.000 batas quirúrgicas, 7.500 zapatos antideslizantes y guantes de látex.

Publicidad

Como parte del equipamiento sanitario se entregaron 3 electrocardiógrafos, 1.000 cánulas de oxígeno, 20.000 jeringuillas, 2 desfibriladores, entre otros equipos.

La ministra Garzón resaltó la importancia de la donación para el personal médico ecuatoriano y ratificó las buenas relaciones bilaterales que mantienen los países.

“El Gobierno de Israel siempre ha estado con nosotros en las circunstancias más críticas que hemos pasado y esta no es la excepción. Esperamos seguir contando con todo el apoyo de Israel en la cruzada que llevamos adelante por la salud del Ecuador”, señaló la ministra.

Publicidad

Por su parte, el embajador Harel resaltó la importancia del cuerpo médico ecuatoriano en la lucha contra el coronavirus.

“Es un tiempo para mostrar nuestro apoyo y agradecimiento al cuerpo médico dedicado y valiente, que está en primera línea de la batalla contra el coronavirus para salvar vidas”, apuntó el diplomático.

Publicidad

Esta es la segunda donación que realiza la Embajada de Israel al Ministerio de Salud, pues en agosto del 2020 se entregaron 3.000 guantes de látex, 3.000 mascarillas quirúrgicas, 120 trajes de protección y 240 batas quirúrgicas para el personal de salud, valorado en 6.000 dólares. (I)