Con signos de “tortura” habrían sido hallados los cuerpos de cuatro personas, entre ellas, el empresario Rubén Cherres Faggioni, en una vivienda ubicada en el balneario Punta Blanca en Santa Elena.

A eso del mediodía de este viernes, 31 de marzo de 2023, se informó del hallazgo de los cadáveres de tres hombres y una mujer en una vivienda ubicada en los alrededores del balneario Punta Blanca de la provincia costera.

Tras las primeras investigaciones, el titular del Ministerio del Interior, Juan Zapata, detalló que este hecho se trata de una muerte violenta, pues entre los fallecidos, un guardia de seguridad, fue encontrado maniatado y con cinta de embalaje.

Publicidad

“(...) Se nota que incluso hubo tortura, son muertes violentas y nos llevan a unas primeras hipótesis. Los equipos investigativos irán cotejando estos datos. Es importante esclarecer el hecho”, manifestó Zapata en una entrevista que dio a la estación radial NotiMundo, en horas de la noche.

El secretario de Estado informó también que a través del cotejamiento de huellas se confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como Rubén Cherres Faggioni, un empresario del cual se desconocía su paradero desde enero de este año, cuando el presidente de la República, Guillermo Lasso, ordenó su captura, debido a denuncias sobre una aparente intervención en el nombramiento de autoridades del Estado.

El hombre, de 62 años, también fue señalado en audios de publicaciones del portal digital La Posta como cercano a Danilo Carrera Drouet, cuñado del jefe de Estado y como el supuesto operador político para el nombramiento de ministros.

Publicidad

En el diálogo radial, Juan Zapata reveló además que los primeros indicios señalan que Cherres habría arrendado la vivienda en enero de este año, en la que fue encontrado sin vida este 31 de marzo.

De acuerdo con la información preliminar, por el estado y la condición de los cuerpos, se presume que la muerte se produjo 23 horas atrás y se conoció del hecho por reportes a las autoridades policiales que llegaron al lugar y encontraron la escena.

Publicidad

Según Zapata, cuatro equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) se encuentran en el lugar levantando los primeros indicios para avanzar con la investigación. (I)