Esmeraldas

Inseguridad, desempleo, atención a las familias afectadas por los sismos de marzo pasado, equiparación salarial del magisterio y atención gubernamental fueron temas que se evidenciaron en la marcha de los trabajadores de la provincia de Esmeraldas.

En esta ocasión lograron una movilización unificada entre Ángel Obando, presidente de la Federación de Trabajadores, y Yasser Vera, presidente del Frente Popular. “Una marcha que la hacemos presencialmente en las calles, luego de dos años de la pandemia del COVID-19″, manifestaron los dos dirigentes.

Publicidad

Las organizaciones sindicales se concentraron desde las 08:00 en las calles Salinas y Olmedo, sector del parque Roberto Luis Cervantes.

Allí se levantó una tarima en la que intervinieron varios sindicales. Luego, la marcha por las calles Salinas, Colón, Mary Mosquera, Bolívar y Juan Montalvo, para finalizar en el parque Infantil.

Autoridades, como Girard Vernaza, rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, y aspirantes a precandidatos a dignidades seccionales participaron en la marcha.

Publicidad

También cuestionaron la declaratoria del estado de excepción (Decreto 411) para Esmeraldas, Guayas y Manabí. Plantean propuestas de reincersión laboral, acceso de los jóvenes a la educación, presupuesto para la Policía Nacional, créditos bancarios y otros servicios. (I)