Desde hace varios meses atrás, cuando las organizaciones políticas tenían que organizar sus procesos de democracia interna, el partido Avanza, lista 8, definió al abogado Elvis Fuentes como su candidato a la Prefectura del Guayas. Sin embargo, poco antes de realizar la inscripción el aspirante declinó su participación por motivos familiares y el partido inscribió a Édgar León como su opción para esta dignidad.

Según su perfil de Linkedin, León tiene estudios superiores en Publicidad y Mercadotecnia, Administración y Gestión de empresas y ha colaborado con industrias y empresas del sector privado.

Antonio Orbe, quien es el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, manifestó que la candidatura ya fue oficializada y que el partido comprendió la decisión de Fuentes al ser un motivo familiar muy importante y buscaron poner a un militante de las bases del partido.

Publicidad

“Es un militante joven, que se ha formado en Avanza desde hace cinco años”, indicó.

En tanto, entre los cambios a última hora registrados en la Junta Provincial del Guayas también estuvo el que realizó el Partido Sociedad Patriótica (PSP), lista 3, en su candidata a la Alcaldía de Guayaquil.

Estaba inscrita en un inicio la abogada Andrea Sánchez, pero no se cumplían los tiempos de su desafiliación de Izquierda Democrática, por lo que el PSP optó por la empresaria y presentadora de eventos Rocío Serrano, quien también tiene varios años de experiencia en la televisión. Inicialmente. En un inicio, el partido eligió en primarias a María José Castillo, pero ella renunció y se postuló para concejal. (I)