Tanto en la parte exterior como dentro de la Delegación Electoral del Guayas, decenas de simpatizantes de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (listas 6-75) se aglomeraron y protagonizaron escenas de empujones, desmanes, insultos y peleas este miércoles, 7 de septiembre, día en que realizaron su inscripción oficial de candidaturas varias de las figuras y precandidatos de la organización política.

Este miércoles acudieron a inscribirse la alcaldesa Cynthia Viteri y la prefecta Susana González, que irán por un segundo periodo. Ambas llegaron acompañadas de Jaime Nebot, presidente vitalicio del partido.

Se inscribió también Jorge Acaiturri, que venía desempeñándose como gerente de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) y que aspira a ser concejal de Guayaquil por el Distrito 1.

Publicidad

Otras futuras candidatas, como Mayra Montaño, conocida como la Bombón, que buscará la reelección en la concejalía, y Mirian Lucas, aspirante a la Alcaldía de Playas, esperaron por varios minutos para ingresar a la sede provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que varios periodistas de medios de comunicación, que denunciaron la incomodidad que causó la espera y las aglomeraciones.

Mayra Montaño, conocida como 'la Bombón', que buscará la reelección en la concejalía, y Mirian Lucas, aspirante a la Alcaldía de Playas, esperaron por varios minutos para ingresar a la sede provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE). FOTO: API Foto: API

Una vez dentro, los simpatizantes se encontraron con vallas que rodeaban el ingreso al Salón de la Democracia, y que no tardaron en ser tumbadas por los mismos grupos que iban junto con los políticos y que querían acompañarlos hasta el interior del salón y en la entrega de documentos, por lo que se registraron caídas y golpes entre los afectados.

Publicidad

Se conoció también que los simpatizantes que ingresaron al interior de la delegación provocaron daños en una puerta del acceso a las oficinas de la sede electoral, y se escucharon varios gritos de personas que denunciaban haber sido despojadas de sus celulares en medio de las aglomeraciones y empujones.

Desmanes, atropellos e insultos se registraron en el Consejo Nacional Electoral, delegación del Guayas, durante las inscripciones de los candidatos a diferentes dignidades del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero. Fotos:César Muñoz/API Foto: API

Las inscripciones de candidaturas se iniciaron el pasado lunes 22 de agosto y terminarán el martes 20 de septiembre. (I)