El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) apoyará, “si no pasa nada”, a Jimmy Jairala como candidato a la Alcaldía de Guayaquil y a Héctor Vanegas para la Prefectura del Guayas. El acuerdo para oficializar la alianza entre el PSE y Centro Democrático (CD) se firmaría la próxima semana, afirmó Javier Sánchez, director provincial de Guayas del PSE.

Para Guayaquil seguimos en las conversaciones con CD para ver si en el transcurso de la próxima semana ya se firma el acuerdo de alianza. Por el momento seguimos la línea que hemos trazado de apoyar a Jimmy Jairala, y firmaremos el acuerdo si no pasa nada, porque esto se mueve rápido”, indicó.

Jimmy Jairala es elegido candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático y Héctor Vanegas para la Prefectura del Guayas

Las declaraciones las dio en medio de las elecciones primarias del PSE, que se realizaron este 31 de julio en Guayaquil. Sánchez añadió que presentarán candidatos bastante “fuertes” en algunos cantones, como Pedro Carbo, Daule, Playas, Milagro, Naranjito y Palestina.

Publicidad

Este mismo día también se realizaron las elecciones primarias de CD, en las que se confirmó a Jairala y a Vanegas como candidatos. En este evento, el propio Jairala reafirmó la alianza con PSE. “Nosotros en Guayaquil y Guayas proclamamos nuestros candidatos a la Alcaldía. En Guayas correremos solo con el Partido Socialista. La alianza es 1-17″, dijo.

‘Cuando yo recorro los cantones, los barrios, salen las hembras y no sacan el pañuelo sino el calzón’, las declaraciones por las que el actual candidato a la Prefectura del Guayas, Héctor Vanegas, ofreció disculpas

El PSE también tendrá alianzas con Sociedad Patriótica, Renovación (lista 61), Juntos Podemos, Izquierda Democrática, entre otras agrupaciones. “Hemos abierto un abanico de posibilidades, porque creemos firmemente que una unidad de centro-izquierda no debe ser solo por las elecciones, sino que debe ser todo un proceso de unidad ideológica. Creemos que la Prefectura del Guayas está prácticamente ganada con Vanegas, porque es un buen candidato y, según las encuestas, está bien posicionado. Y esto sumado a los buenos candidatos y concejales que tenemos...”, señaló Sánchez. (I)