Pascual del Cioppo Aragundi se desafilió del Partido Social Cristiano (PSC) el pasado jueves debido a la alta responsabilidad en la función diplomática, pues fue nombrado embajador de Ecuador en España.

Envió una solicitud a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, explicando las razones de su desafiliación y agradeciendo la gestión que mantuvo con el organismo electoral cuando estaba al frente de la dirigencia del PSC.

Del Cioppo recibió en estos días el beneplácito del Gobierno del Reino de España para asumir las funciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en España.

Publicidad

La designación de la mayoría de embajadores de cuota política espera beneplácitos o está en análisis

En el escrito, firmado y enviado el jueves, el exdirigente socialcristiano agradeció al CNE: “Por su colaboración y eficiencia que encontré permanentemente en el ejercicio de mi dirigencia en el PSC”.

El documento fue recibido este viernes, a las 13:33, en el organismo electoral.

Del Cioppo entregó el 27 de mayo su renuncia a la presidencia nacional del PSC, cargo que venía ejerciendo 22 años de los 42 que llevaba de militancia en este, donde incluso ha sido cuatro veces legislador en representación de esa organización política. (I)