El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023, para los ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 50 zonas electorales definidas por el CNE.

Esta votación se realizará a través de cualquier teléfono inteligente (smartphone), computadora o tablet que cuente con conexión a internet. El proceso consta de dos fases: inscripción y votación.

La inscripción está habilitada desde agosto de 2022 y estará disponible hasta el 5 de febrero de 2023 ingresando al siguiente enlace: www.voto-telematico.cne.gob.ec

Publicidad

La votación se llevará a cabo el domingo, 5 de febrero de 2023, a partir de las 09:00 hasta las 19:00, de acuerdo al huso horario de cada país. Una vez efectuado el voto, el sistema emitirá el certificado de votación digital.

Zonas electorales para la votación telemática en el exterior 2023 Foto: CNE

La votación telemática permitirá elegir a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Instrucciones para la inscripción a la votación telemática

Publicidad

  • Ingresa a voto-telematico.cne.gob.ec
  • Ingresa número de cédula o pasaporte
  • Responde las preguntas de seguridad para validar tu información
  • Registra tu correo electrónico y número telefónico

Dispondrás de diez minutos para realizar la inscripción. Una vez completados los pasos recibirás un correo electrónico con tus datos autenticados para ejercer tu derecho al voto el 5 de febrero. (I)