Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas, fue proclamado como aspirante a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), lista 23, para los comicios seccionales del próximo año.

La asamblea de la agrupación se realizó este 1 de agosto en Guayaquil.

Al aceptar su nominación, Duart dijo que la actual administración de la socialcristiana Cynthia Viteri “ha llevado a la ciudad a una situación límite de incertidumbre y quemeimportismo”.

Publicidad

El exfuncionario agradeció a SUMA por auspiciar su candidatura. “Hay que dar un paso al frente para que esta ciudad tenga el gobierno que necesita”, afirmó.

Añadió que su primera misión será “acabar con la corrupción que hoy en día recorre los suelos del Municipio”, y dijo que impondrá mano dura contra la delincuencia, “caiga quien caiga”, como ya lo hizo en su etapa como gobernador de la provincia.

El candidato explicó que su plan de trabajo estará enfocado en cuatro ejes: seguridad, generación de empleo, planificación urbana y potencialización de un Guayaquil ecológico.

Publicidad

Con Duart ya suman siete los aspirantes a la Alcaldía de Guayaquil. Los otros son, en orden de lista, Jimmy Jairala, por el movimiento Centro Democrático, lista 1; Ecuador Montenegro, de la alianza de los movimientos Unidad Popular-Pachakutik, listas 2-18; Aquiles Álvarez, por el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5; Antonio Orbe, por el partido Avanza, lista 8; y Jonathan Parra, por el movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático (Mover), antes conocido como Alianza PAIS, lista 35; e Iván Tutillo, del movimiento provincial Renovación, lista 61.

La proclamación de la postulación de Viteri está prevista para este 3 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil, a las 15:00. (I)