Luego de que se hiciera público el atentado del que fue víctima el periodista de Ecuavisa Lenin Artieda la mañana de este lunes, 20 de marzo, al abrir un sobre con una memoria USB que, al insertarla para ver su contenido, explotó, diferentes asambleístas y personalidades de la política ecuatoriana condenaron el ataque a través de sus cuentas en redes sociales.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot dijo que “los actos criminales deben ser desterrados del convivir civilizado”, y extendió su solidaridad tanto a Ecuavisa como al comunicador.

Se conoció también que sobres similares al que la mañana de este lunes explotó dentro de las instalaciones de Ecuavisa llegaron a periodistas de los canales Teleamazonas y TC Televisión.

Publicidad

El Partido Social Cristiano (PSC) expresó también su “enérgica condena” al ataque que sufrió Artieda. Su presidente, Alfredo Serrano, subrayó que el partido reitera “su compromiso inquebrantable en la defensa y el respeto de la libertad de expresión”.

Del mismo partido, el actual legislador Esteban Torres extendió también su solidaridad hacia Artieda y el medio de comunicación.

“Impensables amenazas así en una democracia, y contra periodistas y medios de comunicación. Ojalá se puedan conocer los responsables”, tuiteó.

Publicidad

Otro legislador que rechazó el ataque fue el oficialista Guido Chiriboga, que dijo que es una muestra de los intentos para callar al periodismo libre y responsable.

Chiriboga dijo que la Fiscalía General del Ecuador “debe hacer las investigaciones necesarias y llevar a los autores de este atroz hecho ante la justicia”.

Publicidad

El legislador Fernando Villavicencio se sumó también a estas condenas. Dijo en su cuenta de Twitter que estas prácticas contra el periodismo no eran nuevas y extendió su respaldo al comunicador.

“Esas prácticas de amedrentamiento y terror en contra del periodismo ya las vivimos y las sufrimos antes. Aquellos que utilizan los recursos de la violencia y el miedo para imponer su agenda no pasarán”, apuntó.

Otros políticos, como Pedro Pablo Duart, excandidato a la Alcaldía de Guayaquil, lamentaron el atentado.

“Rechazamos cualquier tipo de intimidación hacia la prensa de Ecuador para que pueda seguir siendo libre”, subrayó. (I)

Publicidad