El nuevo mandatario Guillermo Lasso Mendoza no pudo contener sus lágrimas cuando mencionó a su esposa María de Lourdes Alcívar y a sus hijos al inicio de su discurso. Tuvo que hacer una pausa, que fue aprovechada por los invitados a la ceremonia para aplaudirlo.

Su rostro fue captado por varios fotógrafos; la foto y memes alusivos circulan ya en redes sociales.

El evento se desarrolló en el pleno de la Asamblea Nacional. Asisten invitados nacionales e internacionales. En las primeras filas estuvieron los familiares del presidente, incluyendo algunos de sus pequeños nietos.

Publicidad

Los Lasso-Alcívar: 40 años de matrimonio, 5 hijos y 8 nietos. Esta es la familia presidencial

Al final, nuevamente, Lasso lloró cuando agradeció a sus padres: “A mis padres. Cuyo legado me recuerda siempre que no importa cuán lejos uno llegue. Lo que cuenta es nunca olvidar de dónde uno arrancó”. Sus padres fallecieron hace varios años.

De su esposa dijo: “A mi esposa María de Lourdes, el amor de mi vida. Este viaje que iniciamos hace cuarenta años no se hubiera completado sin el amor con el que lo has llenado”. Y dijo que juntos han consolidado una gran empresa: su familia. Con ella cumplió recientemente 40 años de matrimonio.

De sus hijos, Guillermo Enrique, Santiago, Luis Emilio, María de Lourdes y María Mercedes, señaló: “A a mis hijos, porque a pesar de su juventud, es mucho más lo que yo he aprendido de ellos, que ellos de mí”.

Publicidad