Este domingo el presidente colombiano, Iván Duque, arribó a Quito para realizar una visita oficial al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Se prevé que Duque esté en Ecuador alrededor de ocho horas, tiempo en el que abordará con Lasso temas de seguridad y otros de interés bilateral.

Lasso dijo en su cuenta de Twitter que en su agenda bilateral conversarían sobre cooperación en asuntos penitenciarios, seguridad, reapertura de la frontera, ambiente, fortalecimiento del comercio y reactivación, incluyendo la reapaertura de la frontera, que está cerrada al tránsito de personas desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

Publicidad

También se dijo que se quiere dar un “impulso al transporte de carga y la infraestructura vial”, “el intercambio comercial entre las dos naciones” y “el desarrollo de la iniciativa firmada en la COP26 en Glasgow”, para ampliar zonas marinas protegidas.

Duque fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre por el ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, y tras un breve saludo en la sala de protocolo se dirigió al Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito. (I)