Con el fin de cumplir varias actividades que terminaron con una reunión con el sector agrícola, el presidente de la República, Guillermo Lasso, estuvo este jueves 7 de octubre en el Centro de Mercadeo Agropecuario en el sector de Huachi La Libertad, en Ambato, en donde recibió el apoyo de un sector indígena de la provincia de Tungurahua y también fustigó a quienes impulsan una “paralización insensata, el bloque de calles y de carreteras”.

Dijo que le informaron que en Tungurahua el 84 % de la población está vacunada contra el COVID-19 completamente, al advertir que ahora el gran objetivo nacional es alcanzar la reactivación económica y generar dos millones de empleos en cuatro años de gobierno, que es obligación y deber moral buscar oportunidades para 5,8 millones de ecuatorianos que hoy no tienen un trabajo fijo.

Lasso añadió que por eso seguirán luchando, que la batalla democrática será siempre pensando en el beneficio de las grandes mayorías, porque lo que se quiere es que millones de ecuatorianos salgan de la pobreza, algo que advirtió que juntos se lo está logrando porque ahora todos reman en el mismo sentido.

Publicidad

Se lamentó que algunos aún no comprenden que este es el Ecuador del encuentro, que por esa razón en el nuevo país no puede tener cabida la anarquía insensata, la paralización de actividades, el bloqueo de calles y de carreteras, que los ecuatorianos lo que quieren es trabajar, el bienestar de sus familias y de sus emprendimientos, así como el progreso de todos.

El presidente de la República, Guillermo Lasso (d), estuvo este jueves en Tungurahua en donde recibió el apoyo de un sector indígena, pero también fustigó los intentos de paralización. Foto: El Universo

“Es inaudito que después de casi dos años de paralización hay quienes amenacen con más paralizaciones”, agregó en alusión a las movilizaciones de octubre del 2019 protagonizadas por la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) y sectores sociales, al advertir a los agricultores, emprendedores, artesanos y trabajadores que aman a la patria para que cuenten siempre con el apoyo del Gobierno.

Polibio Punina, dirigente de la comunidad de Tamboloma, parroquia Pilahuín, al tiempo de agradecer por la entrega de la viabilidad técnica para la represa Chiquicahua, dijo que por eso el pueblo lo apoya y respalda, pero añadió que, asimismo, pide ese apoyo y respaldo como presidente de la República con el fin de hacer del país algo mejor, que se paguen precios justos por la producción agrícola, así como con fuentes de empleos dignos para que así no tengan que migrar dejando a las familias.

Publicidad

Control

También se hizo la entrega del convenio marco de cooperación interinstitucional para la protección y control de los productos agropecuarios, en donde Francis Abad, coordinador nacional de Fe por la Leche, dijo que la mejor manera de apoyar a la gente es dándole trabajo, porque caso contrario de nada sirven los beneficios y obras.

Añadió que el trabajo de miles de emprendedores es el trabajo en el campo, agricultura y ganadería, que no piden nada al Estado más que les dejen trabajar, que se les quiten tantas trabas que hay en el camino, que por esa razón celebrar la entrega del acuerdo luego de una lucha de más de año y medio, porque se podrá controlar el contrabando que no les deja trabajar, así como el suero y la leche en polvo. (I)