Esta mañana, el presidente Guillermo Lasso se reunió con cien empresarios en la sede de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas (AS/COA) y les expuso los avances del país en vacunación contra el COVID-19 y otros aspectos para atraer la inversión al país.

Lasso insistió en que la vacunación es el principal programa con el que empezó el Gobierno y que no solo tiene el carácter de “social”, sino que es el “primer programa económico, pues ha permitido reactivar las finanzas de diferentes sectores productivos, y el 81 % de la población mayor a 18 años ya ha sido vacunada”.

“Esto lo hemos logrado con base en dos puntales: conseguir las vacunas gracias a la cooperación internacional y llevar a cabo un inédito plan logístico de vacunación que vinculó a toda la sociedad ecuatoriana”, señaló.

Publicidad

El mandatario también expuso a los empresarios las nuevas aperturas comerciales del país, varias alternativas de proyectos estratégicos, la ejecución de diferentes estrategias para precautelar el bienestar de toda la población y destacó acciones como la presentación del proyecto de libertad de expresión.

En su cuenta de Twitter, el presidente manifestó que en la reunión se habló de tres aspectos: los avances para un tratado de libre comercio con Estados Unidos, la reactivación con el Plan de Vacunación y el trabajo bajo el lema “Más Ecuador en el mundo”.

La presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, manifestó: “Estos logros muestran que Ecuador está caminando hacia una recuperación sólida. El presidente tiene una aprobación hoy del 74 %, más que muchos de sus homólogos en el mundo”, afirmó.

Publicidad

Segal agregó que se seguirá trabajando de manera conjunta con el país para apoyar el plan de crecimiento que propone la actual Administración e impulsar el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

El representante de Pfizer, Carlos Eduardo Murillo, dijo a Lasso: “Cuente con nuestra colaboración permanente no solamente en lucha conjunta contra la pandemia, sino en traer mayor y mejor salud para los ecuatorianos”.

Publicidad

El presidente se prepara para participar este 21 de septiembre a la 76.ª Asamblea General de las Naciones Unidas. (I)