NOTICIAS

Publicidad

Prueba Transformar reemplazará al Examen de Acceso a la Educación Superior (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, se aprobó el uso de la vacuna Convidicea (Ad5-nCoV) contra el coronavirus, de la farmacéutica china CanSino Biologics.

El Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador (Caces) integran el sistema de educación superior del país. Foto: Archivo

Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, dijo que se harán otros cambios para mejorar oportunidades de acceso a la educación superior a través de un proceso que reconozca esfuerzo en el colegio.

En otro tema, aunque la vacuna Convidicea (Ad5-nCoV) contra el coronavirus, de la farmacéutica china CanSino Biologics, no ha recibido la aprobación de la Organización Mundial de Salud, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria aprobó su importación. El Gobierno adquirió seis millones de dosis.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el miércoles 16 de junio

No va examen para ingreso a universidades

Foto de @agustinalbanm

Se eliminó el Examen de Acceso a la Educación Superior, que había reemplazado al examen Ser Bachiller, implementado en el gobierno de Rafael Correa y que originó quejas porque bachilleres no podían acceder a la educación superior, y otros que debieron seguir carreras que no querían. En lugar del mencionado examen se implementará una prueba llamada Transformar, que medirá competencias y habilidades.

Publicidad

Se aprobó la importación de la vacuna de CanSino

JUCHITÁN, México.- Personal médico aplica la vacuna CanSino a maestros. Foto: EFE

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aprobó la importación de la vacuna contra el coronavirus, de la empresa farmacéutica china CanSino y el Instituto de Biotecnología de Pekín. Hasta febrero pasado se reportó que este medicamento tenía una efectividad promedio de 65,7 % en casos moderados de COVID, 91,7 % en casos graves y no registra efectos secundarios mayores.

Nuestra propuesta informativa

‘Todavía se están haciendo estudios para determinar cuánto va a costar la estrategia de prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil’

El futuro de las industrias ecuatorianas está anclado a la emergencia climática

Claves de la fase ‘Nos cuidamos’ del plan de vacunación

‘La Posta’ llega a la televisión; la irreverencia política cruza de las redes sociales a la TV abierta

‘Se busca renovación de Ismael Rescalvo en Emelec hasta diciembre del 2022, le dice a EL UNIVERSO una fuente del club, que se queja de ‘reglamentos a la carta’

En video

Ecuador participará en los Juegos de Tokio con un récord de deportistas

Si no hay inconvenientes sanitarios o lesiones de último momento, el equipo de Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos será el más numeroso de su historia tras la clasificación de la triatlonista Elizabeth Bravo en México.

Publicidad

En nuestras redes

Síntomas más comunes de COVID

La aplicación COVID ZOE Symptom Study es, hasta el momento, el mayor monitoreo comunitario del mundo sobre el coronavirus. El dolor de cabeza, garganta y secreción nasal son ahora los síntomas de COVID más reportados, de acuerdo con un relevamiento destacado por científicos británicos.

Publicidad

Lo más leído

Se deroga decreto que extendía seguridad a hijos del expresidente y exvicepresidente

El presidente Guillermo Lasso y la primera dama, María de Lourdes Alcívar Crespo, arriban al Palacio de Carondelet el pasado 24 de mayo. Foto: API

El mandatario Guillermo Lasso suscribió el decreto que elimina el beneficio de seguridad personal que brinda el Estado a hijos y familiares de expresidentes y exvicepresidentes de la República. Eso había sido dispuesto por el exgobernante Rafael Correa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad