“Las personas sin valores creen que todos responden a alguien”, sentenció en un comunicado el Partido Social Cristiano (PSC), en el que desmintió que los jueces de la Corte Constitucional (CC) Teresa Nuques Martínez, Enrique Herrería Bonnet y Carmen Corral Ponce, vicepresidenta, tengan alguna relación con la organización política.

Pidieron al expresidente Rafael Correa no afirmar falsedades luego que él fuera el que indicara la supuesta relación de los tres jueces con el PSC.

Además de Nuques, Herrería y Corral, la CC la integran otros seis jueces: Alí Lozada Prado, presidente; Karla Andrade Quevedo, Alejandra Cárdenas Reyes, Jhoel Escudero Soliz, Ricardo Ortiz Ortiz y Daniela Salazar Marín. Ellos son quienes deben emitir su dictamen respecto a la solicitud de enjuiciamiento político contra el presidente Guillermo Lasso presentado por la Asamblea Nacional.

Publicidad

“No afirme falsedades, Rafael Correa, o ¿está usted tan desesperado como el presidente Lasso”, apuntaron.

El PSC subrayó que “ni ellos ni los otros jueces de la Corte Constitucional deberían responder a nadie”.

“El PSC no se presta a dobles juegos, es siempre frontal y coherente”, indicó el partido y recalcó que no han sido ellos quienes se han entendido tras bastidores con el Gobierno en estos dos últimos años y que tampoco tendrían por qué hacerlo ahora.

Publicidad

Además, en su comunicado, el PSC mencionó que en caso de que la CC emita un dictamen que admita el juicio político contra el presidente Lasso, la disolución de la Asamblea Nacional, invocando la denominada “muerte cruzada”, no tendría lugar y sería inconstitucional.

“Sería inconstitucional y carecería de efecto jurídico alguno, según lo dispuesto en los artículos 148 y 424 de la Constitución”, mencionó. (I)