El expresidente de la República Lucio Gutiérrez se volvió tendencia en redes sociales luego de la publicación de un video donde prende un cigarrillo de CBD (cigarrillos hechos de cáñamo-cannabis).

Las críticas de los internautas incluían asegurar que el exmandatario se fumó un porrito o cigarrillo de marihuana. En el video, se observa a Gutiérrez encendiendo un cigarro armando de forma artesanal con un fondo musical de la canción Black and yellow, del artista Wiz Khalifa. La entrevista, según el video difundido en redes, la realizó Juan Sid.

El expresidente Gutiérrez tuvo que aclarar en sus redes que no era marihuana lo que fumó; que no lo hizo en un bar o farra, sino que se trató de una entrevista en la que le pidieron prender un cigarrillo de CBD, de un emprendimiento cien por ciento legal, con menos del 1 % de sustancias sicoactivas. Y aclara que el cáñamo es medicinal, protege al ambiente y genera empleo.

Publicidad

Además, dice que hizo una sola fumada (pitada), con el propósito de incentivar el emprendimiento, y cuestiona que se pretendió mutilar el video para confundir a la gente y hacer daño.

Lucio Gutiérrez ocupó la presidencia de la República de Ecuador desde el 15 de enero de 2003 hasta el 20 de abril de 2005. Hoy es máximo dirigente del Partido Sociedad Patriótica, lista 3. (I)