Desde las 19:03 el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, celebraba en su cuenta de Twitter los resultados electorales en las provincias más grandes del país, según el conteo que hizo la Revolución Ciudadana.

“Con nuestro conteo rápido, prefecturas de Guayas, Pichincha y Manabí aseguradas. En las tres provincias más pobladas del país vence la Revolución Ciudadana. Quito casi lista ¡Gracias Ecuador!”, posteó el exmandatario, quien se encuentra en México según lo que ha registrado en la red social.

Marcela Aguinaga, en Guayas; Paola Pavón, en Pichincha y Leonardo Orlando, en Manabí, habrían sido elegidos prefectos de sus provincias, según el post de Correa.

Publicidad

A las 21:37 volvió a postear una foto con un grupo de partidarios en lo que dijo es el cuartel de campaña en México. El ex mandatario también difundió una imagen en la que muestra los resultados del del exit poll y los resultados de parte de las actas escrutadas.

Según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 2,66 % de actas procesadas (hasta las 21:00) daban ventaja a Aquiles Álvarez de Revolución Ciudadana con el 39,53 %. En tanto, Cynthia Viteri por el PSC-MG lleva el 30,08 %.