NOTICIAS

Publicidad

Rafael Correa recuerda a actual candidato de sus filas las críticas que este le realizó al dejar el poder: ‘¿Cómo era Vicko?, ¿que soy un cobarde?’

El candidato correísta por la Alcaldía de Esmeraldas tuvo que pedirle disculpas al exmandatario; "fui perseguido y descargué con personas que no debí".

Vicko Villacís, actual candidato a alcalde de Esmeraldas, junto al expresidente Rafael Correa. Foto: Captura de pantalla

Publicidad

El pasado 18 de octubre el candidato a la Alcaldía de Esmeraldas por el movimiento Revolución Ciudadana, Vicko Villacís, subió un video, en sus cuentas de redes sociales, junto al expresidente Rafael Correa y máximo líder de ese movimiento político.

Si bien el audiovisual trata de impulsar la candidatura de Villacís con la imagen de Correa, el exmandatario inicia el video cuestionando: “¿Cómo era Vicko?, ¿que soy un cobarde?”. El expresidente se refiere a las declaraciones que realizó Villacís en 2018, cuando aspiraba a la Prefectura de Esmeraldas por el movimiento Democracia Sí, donde llamó “cobarde” a Correa.

Candidatos de la Revolución Ciudadana se fotografían con Rafael Correa en ‘alguna ciudad del mundo’ y advierten que ‘correísmo’ es una marca que les pertenece

Claro que hay obras, pero ¿a costa de qué?, de que nos cercenaron en La Concordia, en Las Golondrinas. Por eso estamos aquí, para apoyar a nuestro presidente (Lenín Moreno) en esta consulta y decir siete veces sí y rechazar a este cobarde que no es bienvenido en mi tierra”, dijo en un mitin político para apoyar la consulta impulsada por Moreno en 2018.

Publicidad

Con estas declaraciones Villacís cuestionó la consulta popular que se realizó en el gobierno de Correa para definir a qué provincias pertenecían los poblados de Las Golondrinas y La Concordia, que antes formaban parte de Esmeraldas. La primera votó por pertenecer a Imbabura y la segunda por ser parte de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Pero esos no fueron los únicos cuestionamientos que realizó Villacís a Correa. También en 2018 calificó al gobierno correísta como el “más corrupto de la historia” y afirmó que “por estadística” la corrupción se institucionalizó en Ecuador con la llegada del correísmo al poder.

En el post subido hace pocos días, Villacís le pide disculpas a Correa por esas declaraciones y afirma que fue “perseguido”: “La verdad yo fui perseguido por funcionarios que ya no están, cosas que usted ni se enteró y yo descargué con personas que no debí hacerlo y hoy me di cuenta de que los valores son importantes y pedir disculpas a un caballero nos hace más grandes”.

Publicidad

El exmandatario aceptó las disculpas, pero afirmó que eso debe servir para “reflexionar” porque la “política es muy ligera, se dice cualquier cosa, se habla sin datos. Siempre creen, sobre todo cuando hay un liderazgo tan fuerte como el mío, que cualquier cosa que pasaba era Correa el que lo ordenada”.

El video causó debate entre los propios correístas que en redes sociales defienden o critican la candidatura de Villacís.

Publicidad

“Me va a disculpar Rafael Correa pero a ese señor ni un voto! Habló pestes suyas y así lo deja participar en su partido? Se acordarán no más cuando vean los resultados electorales, Esmeraldas no come cuento de ningún oportunista... por escoger mal seguiremos bajo la cloaca del MPD”, indicó el usuario de Twitter Sheldon Hofstadter.

El asambleísta Fernando Villavicencio, en julio de este año, denunció que Villacís es propietario de la empresa Reyten, una “cuestionada” contratista de la Refinería de Esmeraldas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad