El expresidente de la República y líder del movimiento Revolución Ciudadana, Rafael Correa, dijo que no aceptarán el llamado a un “gran acuerdo nacional” que hizo el mandatario Guillermo Lasso porque “no es creíble, no es sincero, está lleno de cinismo”.

“Señor Lasso, ya cumplió su capricho de ver su retrato colgando en el Salón Amarillo, pero debe entender, por el bien del país, por el bien suyo, que usted es parte del problema, no de la solución. Que usted ha sido cómplice de (Lenín) Moreno para la tragedia nacional que vivimos”, señaló Correa en un video colgado este 8 de febrero en su cuenta de la red social Twitter.

Correa señaló que la Revolución Ciudadana ganó 9 prefecturas y más de 50 alcaldías, entre ellas las capitales de varias provincias y la de la República. Esto no se logró “ni cuando éramos gobierno y cuando teníamos el partido más grande del país perfectamente estructurado”, dijo. “Hemos vuelto a ser la Revolución Ciudadana, logrando un imposible, logrando concretar los sueños que se creían inalcanzables”.

Publicidad

Pero lamentó el asesinato del candidato del movimiento a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez, y al hijo de uno de sus militantes. “Han hundido la patria en una violencia sin precedentes. Gracias a Dios no lograron destruir nuestra esperanza”.

Finalmente, Correa indicó que continuarán trabajando para “volver a convertir al Ecuador en el jaguar de América Latina y del mundo entero”.

Correa reside en Bélgica desde el 2019. Tiene una sentencia de ocho años de cárcel por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. (I)